
Como parte de la implementación del Plan Marina, esta mañana zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero, a Salina Cruz, Oaxaca, la Patrulla Costera ‘Romero’ con 10 toneladas de ayuda humanitaria para atender a las familias damnificadas por el sismo.
Plan Marina zarpa de Acapulco a Oaxaca con 10 toneladas de ayuda
La Patrulla Costera arribará esta noche a Salina Cruz, con agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza, que fueron donados por ciudadanos del estado de Guerrero.
​
La Secretaría de Marina Armada de México informó que las cocinas móviles “son desplegadas para complementar las acciones en apoyo a la población civil que se encuentra en los albergues o en los puntos de distribución de alimentos, con el objetivo de garantizar la oportuna asistencia alimentaria a las poblaciones afectadas por siniestros”.
​
Estas cocinas son instaladas a bordo de plataformas y sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir higiénicamente alimentos en corto tiempo, así como preparar y servir alimentación hasta para 2 mil 500 personas, por comida.
​
Posteriormente los víveres serán entregados y distribuidos por elementos de la Armada de México en los estados de Chiapas y Oaxaca de manera personal, asimismo se brinda apoyo permanente de atención médica, evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como retiro de escombros.
Chiautla, Estado de México,19 de Julio de 2018.